La aplicación del cemento en la rehabilitación de firmes de carreteras

En los últimos años se ha producido un notable deterioro del firme tanto en la red de carreteras del Estado como en la red autonómica. Por ello, es fundamental profundizar en las extensas posibilidades del cemento y del hormigón en materia de rehabilitación de firmes, desde el reciclado de firmes existentes con cemento hasta técnicas de “Whitetopping” con diferentes espesores. Además, estas soluciones son económicas y proporcionan un producto final de calidad y duradero. Mapei  patrocina una jornada técnica sobre rehabilitación de firmes de carreteras organizada por Mopsa y el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA).


Por este motivo, Mapei considera oportuno acompañar con su patrocinio esta jornada técnica sobre “La aplicación del cemento en la rehabilitación de firmes de carreteras”, en la que se tratarán las necesidades de conservación de las redes españolas de carretera; los refuerzos de hormigón sobre firmes rígidos y bituminosos; los equipos y maquinarias para su ejecución; y el reciclado de firmes con cemento. A la vez que se presentarán casos prácticos y se realizará una mesa redonda sobre rehabilitaciones sostenibles de firmes.

La cita será el próximo 2 de abril, en el Campus Ciudad Universitaria de Madrid, y Mapei quiere animar a participar de esta propuesta a todos los profesionales técnicos que apuestan por soluciones de reparación y rehabilitación que reúnan condiciones de durabilidad, bajo impacto medioambiental y un óptima relación coste beneficio.

Mapei es el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, con una facturación anual de 2.100 millones de euros y 7.500 empleados en todo el mundo, 900 de los cuales se encuentran en sus 18 centros de I+D. Fundado en Milán en 1937, actualmente el grupo industrial está formado por 68 subsidiarias, con 63 fábricas en los cinco continentes y opera en 31 países diferentes.

Con sus 15 líneas de productos de alta tecnología, Mapei cubre todos los sectores de la construcción moderna reflejando además, un estrecho compromiso con el medio ambiente. Más de 150 productos Mapei ayudan a los proyectistas y a los constructores a realizar proyectos innovadores certificados LEED, de acuerdo al U.S. Green Building Council.

Más información  través de su web: www.mapei.es