Rehabilitar

 Según la Real Academia de la Lengua, rehabilitar tiene como significado : Habilitar de nuevo o restablecer a una persona o cosa en su antiguo estado. En este caso vamos a tratar de dar luz a la rehabilitación de viviendas y edificios, o sea: cosas según la Real Academia. Este blog que empieza  con el presente artículo va a dar «brillo y esplendor» a todos los temas relacionados con la rehabilitación. Rehabilitación que cada vez se hace más presente, más necesitada y más en auge, pues la construcción, tal como la entendemos, no puede seguir adelante su camino sin revisar su pasado. Su pasado  son construcciones que en una época se adaptaban o por lo menos cumplían unas necesidades de cantidad. Esta «cantidad» hoy cada vez más se está mudando a «calidad».

Calidad es la palabra: Calidad de vida . Hace años la necesidad de vivienda primaba sobre otras  cuestiones . Adquirir una vivienda, poder instalarse a cubierto era la premisa. «Los tiempos han cambiado una barbaridad», vaya si han cambiado.
Lo que se daba por bueno hace diez años, hoy no vale. Lo que hace diez años estaba abandonado y en ruínas, hoy se está rehabilitando, pues es el centro de la ciudad y los carburantes, la energía, ha cambiado de precio.

Rehabilitar para ahorrar  es una de las obligaciones  que  ya tenemos casa. Ahora que estamos haciendo cuentas y nuestro edificio tira dinero por cada ventana, por cada puerta, por el tejado, por la fachada….. rehabilitar es una necesidad.

Rehabilitar para no ocupar esos espacios libres de esparcimiento que todavía nos quedan sin edificar. Rehabilitar y aprovechar bien lo construído. Ordenar el crecimiento para una mejor calidad de vida.

Rehabilitar para  adaptarse a los nuevos tiempos. Rehabilitar para poder vivir con calidad.

Atentamente: Equipo de redacción de  www.rehabilito.com

 

 

 

 

Deja un comentario