¿Cómo puede hacerme perder dinero una vivienda?

«Piense en la factura de la calefacción. Cuando inviertes en aislamiento térmico logras que no se escape el calor, y por tanto, el dinero. La inversión tiene un rendimiento tan directo que reduce la factura de la calefacción entre un 60 y un 70%. Hay viviendas que ya funcionan sin calefacción gracias a un buen aislamiento».Así de contundente se expresa en este artículo Roberto Cavia, Arquitecto especializado en eficiencia energética y estructuras. Formado en la Universidad de Navarra, Roberto Cavia (Oviedo, 1981), es máster en Arquitectura Sostenible y Eficiencia Energética, trabajó de profesor ayudante y ha colaborado con oficinas de San Sebastián, Barcelona, Pamplona y Asturias.

Desde su página web alienta a la recuperación de casi 107.000 pisos de 53 años o más que con un buen tratamiento de la envolvente, el potencial de ahorro solamente en el Principado sería tremendo. Dice que le entra una gran desazón cada vez que se pasea por las calles de Asturias: lo que ha aprendido le permite ver en las fachadas más deterioradas una oportunidad de ahorro para sus propietarios que intenta explicar.

El Comercio: Con el 23,4% de las viviendas asturianas que tienen 53 años o más.(Son en total son 107.600). Si viviera en una de ellas, ¿qué me recomendaría?

-Estudiar su eficiencia energética para comprobar si su casa le está haciendo perder dinero todos los días. Pasa con las viviendas de más edad pero también con otras de menos años pero conservación deficiente.

Para leer artículo completo :
http://www.elcomercio.es/v/20140602/asturias/viviendas-funcionan-calefaccion-gracias-20140602.html