Europa no puede permitirse el lujo de no rehabilitar sus edificios

En esta referencia al artículo que leemos en Inmodiario empieza con una pregunta clave y de difícil respuesta,»¿Puede Europa permitirse el lujo de no rehabilitar sus edificios, con eficiencia energética, para el año 2050?» . Teniendo en cuenta los desafíos ambientales, sociales y económicos a los que se enfrenta nuestra vieja  Europa. La jornada ‘Renovate Europe Day’, que se celebra en Bruselas, se preguntará  a las autoridades y representantes de la industria, a los trabajadores y al movimiento ecologista si esta Europa puede permitirse el lujo de «no renovar sus edificios»  para el año 2050.

«Este evento que se produce en un momento en el que, coincidiendo con el inicio de las discusiones acerca de la Directiva de Eficiencia Energética, los políticos necesitan el coraje necesario para adoptar las medidas tendentes a resolver los problemas de energía, reiniciar nuestra economía y combatir el cambio climático».

 La propuesta de ley busca comprometer a los gobiernos europeos a rehabilitar el 3% de los edificios públicos cada año y una obligación impuesta a los servicios públicos para llevar a cabo medidas de eficiencia energética.

Para leer artículo completo : http://www.inmodiario.com/194/12601/puede-europa-permitirse-lujo-rehabilitar-edificios-eficiencia-energetica.html

Deja un comentario