Rehabilitación del barrio de La Chanca en Almería

La Junta de Andalucía destinará  más de 50 millones para eliminar  infravivienda y rehabilitar el barrio de la Chanca en Almería . La Consejería de Fomento y Vivienda va a destinar en este caso  una inversión superior a los 50 millones de euros en el plan de rehabilitación integral . Esto va a  hacer posible también  otras actuaciones como  la construcción de 258 VPO nuevas.También se acometerá la rehabilitación de las zonas comunes y el interior en  más de 600 viviendas.

Elena Cortés,  titular de este departamento,ya ha entregado  las llaves de una promoción toda nueva de 18 VPO, que será ofrecida  en régimen de alquiler para integración social.La via nueva está  edificada en la zona de Barranco de Creppi y va a ser destinada al realojo definitivo de vecinos de Camino Viejo de la Chanca, que estaban vieviendo  en situación de infravivienda.

Los adjudicatarios de estas nuevas viviendas protegidas  tendrán unas cuotas mensuales de arrendamientos muy asequibles, ya que oscilan entre los 35 y 42 euros. El esfuerzo realizado por la Junta de Andalucía por adecuar las nuevas viviendas  a los niveles de renta, que   en la mayoría de los casos no superiores a los 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

Esta nueva actuación, en la Consejería de Fomento y Vivienda ha invertido 1,1 millones de euros, ha generado 36 empleos directos e inducidos. Las casas son unifamiliares, con superficies que oscilan entre los 60 y los 81 metros cuadrados, y en su diseño se ha optado por la tipología edificatoria que mejor garantizara la accesibilidad, dado que casi la mitad de los adjudicatarios son personas mayores.

Leído en :
http://www.ideal.es/almeria/20120516/local/almeria/junta-destina-millones-eliminar-201205161503.html

 

 

 

 

Deja un comentario