En el municipio granadino de Padul, son ocho las familias que han recibido los proyectos para rehabilitar sus viviendas. Las ayudas de 47.000 euros se enmarcan en el Plan de Choque por el Empleo que en el mes de Julio 2012 fue aprobado en Consejo de Gobierno de la Junta. Manuel Morales, delegado territorial de Fomento y Vivienda, ha sido el encargado de entregar los planeamientos de estas obras, que forman parte de un total de 194 viviendas, pertenecientes a familias de recursos limitados, que se beneficiarán de estas actuaciones. La subvención aportada al beneficiario es del 50% del presupuesto de ejecución material.
Estas ayudas a la rehabilitación, están contempladas para dotar a las viviendas de protección contra agua y humedades, más seguridad estructural y constructiva, así como la mejora de la iluminación natural, ventilación, instalaciones, condiciones de accesibilidad y eficiencia energética.
Dotado con diez millones de euros, este plan de actuaciones en rehabilitación de vivienda en el conjunto de la comunidad, contempla además de los incentivos concedidos por la Junta de Andalucía, la aportación de los propietarios de las viviendas (otro 50%). Sumando estas cantidades, la inversión global prevista aproximada ascendería a 22 millones de euros.
Se pretende con estas actuaciones, conseguir la generación de 2.000 nuevos empleos entre directos e inducidos en la comunidad andaluza.
Más información de Padul en : http://www.elpadul.es/