Ayudas para Rehabilitar en A Coruña

A CoruñaEl gobierno de A Coruña acaba de aprobar en junta  las nuevas ayudas para rehabilitación de viviendas del año próximo 2014. Estas serán las subvenciones a las que podrán acceder los vecinos y que se acercan a los 1,85 millones de euros. Según anuncia el edil de Urbanismo Martín Fernández Prado, se podrán solicitar en el Ayuntamiento desde el día 2 de enero hasta el 28 de febrero del año 2014.

Según confirma en rueda de prensa Martín Fernández, la mayor parte de este dinero estará destinado  al plan especial  para dotar de servicios de ascensores a ñlas viviendas antiguas que actualmente carecen de ese servicio en la ciudad. Decir que los fondos destinados a esta partida concreta, crecieron un 11 % con respecto al año 2013. En estos nuevos presupuestos, se llega  a alcanzar el millón de euros.

Además de la colocación de ascensores, están a disposición de los vecinos otras ayuidas a las que podrán optar los dueños de pisos antiguos. Para rehabiliotar se va a destinar la  suma de  800.000 euros y también se destinarán en este próximo año 50.000 euros para eliminar cableados en las fachadas de los inmuebles.

La suma total destinada a rehabilitar vivienda en el ayuntamiento de A Coruña,  se multiplicó por dos con respecto al pasado 2013. Este añpo sólo se contó con  400.000 euros para el mismo plan de rehabilitación y  mejora de accesos a viviendas antiguas.

Este plan no va a ser el único que disfruten los vecinos de A Coruña  para mejorar viviendas  en la ciudad, ya que  a  esa cantidad hay que sumarle casi 2.000000 de Euros   que se invertirán en las áreas de rehabilitación integral sólo para el Casco histórico, zona de  Birloque, Sagrada Familia, Santa Cristina y Mariñeiros.

En estos momentos también  sigue activa la línea de ayudas para pintadoy adecentamiento de fachadas y rótulos con un presupuesto de otros 250.000 Euros.

http://www.coruna.es/servlet/Satellite?argIdioma=es&c=Page&cid=1126200847854&itemID=1386590318196&itemTemplate=Portal-Noticia-Detalle&itemType=Suceso&pagename=Portal%2FPage%2FPortal-SubportadaSeccion