Rehabilitación en Mondoñedo

En Mondoñedo van ya por el decimotercer convenio para rehabilitar el pueblo. Esto le coloca como una de las localidades  pioneras del norte dela provincia de Lugo. Ahora van a ser 37 los vecinos que han solicitado acogerse  a la subvención para realizar obras en sus viviendas, en su mayoría, obras menores de restauración. Desde la oficina de rehabilitación indican que la mayor parte de las actuaciones solicitadas por estos vecinos  son para adecuación de cubiertas y fachadas, para mejora en los aislamientos. También se acometerán otras mejoras básicas para mantener las viviendas en condiciones dignas de habitabilidad.

Estos  37 solicitantes  van a repartirse 348.000 euros de subvención, aunque la cantidad que recibirán es diferente en cada caso, ya que el porcentaje destinado a las ayudas se calcula en función del nivel de renta de cada familia. En cualquier caso las subvenciones pueden oscilar entre el 30 y el 70 % del presupuesto total de la obra que se ejecute. El particular  aportará  lo que resta hasta cubrir la inversión  total.

Para las obras de Rehabilitación en Mondoñedo  se firmaron en Santiago de Compostela en la primera semana de Noviembre del 2011 convenios de cooperación entre Concello, Xunta y Gobierno Central que harán posibles algunas obras de rehabilitación de inmuebles en el Casco Histórico. . La ejecución de estas obras requerirá una inversión de más 453.000 euros, de los cuales se establece que  un 40% corresponderá a los propietarios de los inmuebles.