Rehabilitar Ventanas

Alrededor de 1.900 viviendas se beneficiaron de los 1,4millones de ayudas del Plan Renove de Ventanas 2011 en el que tanto Talleres Gorlan como Vengor han prestado su colaboración en la colocación de  nuevos cerramientos. Estos  debían contar con un efectivo aislamiento térmico. Esta vez el Plan Renove de Ventanas 2011 concedió hasta 1.200 euros por vivienda para el cambio de ventanas  por otras con aislamiento térmico reforzado.

Según cálculos del Ente Vasco de la Energía, cerca de  1.900 hogares se han beneficiado de las subvenciones y las ayudas concedidas agotaron el presupuesto de 1,4 millones de euros. El objetivo  de este nuevo Plan Renove  no era otro que  la reducción del consumo energético, por lo que las ventanas instaladas debían contar  con altos estándares de aislamiento al objeto de reducir notablemente la factura energética para los hogares beneficiarios.

Así, los nuevos cristales instalados cuentan con la categoría de Aislamiento Térmico Reforzado (ATR) con una elevada capacidad aislamiento. Este cambio de ventanas supone un mayor confort en los hogares, además, se pretende  una importante rebaja de la factura de la calefacción.

Esta es ya la sexta edición y el plan espera alcanzar en este caso un ahorro de energía global de 759 tep/año, o lo que es lo mismo, el consumo equivalente en calefacción a  2.720 viviendas de tres residentes cada una.

 Talleres Gorlan  y Vengor, empresas colaboradoras, tienen oficinas comerciales en Loiu, Uribarri (Bilbao), Deusto (Bilbao) y Zarautz (Donosti). Son líderes en el sector de la carpintería metálica y PVC así como en  aislamiento de ventanas , con muchos años de experiencia .

Para contactar :   http://www.gorlan.es/  y  http://www.vengor.es/

Noticia leída en : http://www.noticiasdeempresas.com/talleres-gorlan-ha-colaborado-con-vengor-en-el-plan-renove-de-ventanas/publireportaje/3798/

 

 

Deja un comentario