Rehabilitar las viviendas del casco antiguo de Hellín

Hellín

El alcalde del Ayuntamiento de Hellín, Manuel Mínguez, al que acompañaba el concejal de Urbanismo, Jesús Tébar y el de Patrimonio Amador Casado  anunciaron  ayudas para rehabilitar el casco antiguo y se ofrece como mediador también entre compradores y vendedores. “Vale la pena conservar y difundir este patrimonio, y que por eso queremos relanzar el programa de rehabilitación”. Las ayudas que se ofrecen  a propietarios e inquilinos serán  préstamos convenidos con una amortización de hasta 15 años. Prevén de esta forma arreglar  casi un centenar de viviendas que necesitan ayuda urgente en el casco antiguo.

La cantidad puede alcanzar hasta la remodelación total de obra, sumadas a otra serie de ayudas con un máximo total de 4.500 euros. La concesión de las ayudas srán proporcionales a los ingresos de las familias que la soliciten. Para  aquellas que no superen los 15.900 euros/ año, pueden acogerse a la ayuda del 35% del proyecto técnico y un máximo de 1.300 euros, y hasta 1.000 euros para la dirección de la obra.

Para las personas  mayores de 65 años que deseen arreglar su vivienda, hay disponibles   otros 3.000 euros adicionales si deciden acogerse a estas ayudas para la realización de las obras.

El concejal de urbanismo por su parte anuncia  la creación de una “ bolsa para la vivienda en el casco antiguo» y el Ayuntamiento  ofrece  servicio gratuito para poner en contacto a futuros compradores y a posibles vendedores. Este servicio también dará cobertura a quienes deseen alquilar en el casco antiguo una vivienda o local. «Esto servirá  para potenciar este barrio de Hellín, que tiene gran valor y cuyo estado nos preocupa. Queremos estimular a que se visite, se conozca y se recupere, que se pueda vivir en él».