El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó el VI Plan de Vivienda, que contempla ayudas dirigidas para rehabilitación de viviendas y mejora energética con 10 millones de euros. Así, el DOCM ha publicado las órdenes de la Consejería de Fomento por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan las ayudas para la rehabilitación y mejora energética de viviendas de la región. Para rehabilitación y mejora energética de viviendas, la cantidad máxima destinada en estas ayudas es de tres millones de euros del ejercicio presupuestario 2014.
La presente Orden consta de un programa de rehabilitación de viviendas por conservación, mejora de la calidad y sostenibilidad y ajustes razonables en materia de accesibilidad; al que se une un segundo programa para la sustitución de ventanas por otras de mayor eficiencia energética y un tercero de calderas para la sustitución de generadores térmicos individuales por otros de mayor eficiencia energética.
Las cantidades destinadas quedan como sigue:
Al programa de rehabilitación de viviendas se destinarán 1,5 millones de euros.
Al de cambio de ventanas 800.000 euros
Al de calderas individuales 699.000,00 euros.
La cantidad máxima destinada, podrá incrementarse, motivadamente, previo informe favorable de la Intervención General y tramitación del oportuno expediente de gasto, antes de resolver la concesión de la subvención.