Rehabilitan Villanueva del Arzobispo, Chilluévar y Santo Tomé

En esta ocasión rehabilitan Villanueva del Arzobispo, Chilluévar y Santo Tomé. Son  los municipios de la provincia de Jaén en los que la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía  va a destinar un total de 194.080 euros  para la rehabilitación de 14 viviendas.  Los beneficiarios ya han recibido  los proyectos que les permitirán hacer los arreglos en sus hogares. Según ha señalado la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez : «Entendemos la vivienda como un derecho social. Así, con este programa perseguimos garantizar un hogar de calidad, atendiendo no sólo al recinto físico sino también al conjunto de dotaciones y equipamientos que deben estar a disposición del ciudadano, sobre todo, aquellos con recursos económicos más limitados. Además, con la ejecución de estas actuaciones generamos oportunidades laborales dentro del sector de la construcción».


Purificación Gálvez ha estado en Villanueva del Arzobispo con cinco familias a las que hizo entrega de los 50.390 ( el 50% del valor de la obra)que aporta su departamento  para la reparación de sus viviendas. También se hizo cargo de los costes derivados de la redacción del proyecto y dirección de los trabajos. Así, las familias beneficiadas en este plan de rehabilitación, verán mejorada  considerablemente su calidad de vida.

En Santo Tomé  otras cinco familias han sido  beneficiadas con una ayuda de  40.900 euros pertenecientes al Programa de Rehabilitación Autonómica y en  Chilluévar, cuatro familias han recibido por parte del delegado de Fomento y Vivienda un total de 102.780 euros como  ayuda para la transformación de sus infraviviendas.

Los  Programas de Rehabilitación Autonómica y Transformación de  Infraviviendas , son dos de las líneas de intervención de la Junta de Andalucía  contemplados en los planes autonómicos de mejora de viviendas, que cuentan con mayor demanda ciudadana.
En la  Transformación de  Infraviviendas, las ayudas van a permitir a las familias mejorar las condiciones precarias de sus viviendas  mediante la combinación de obras de rehabilitación, nueva planta, urbanización

En el Programa de Rehabilitación Autonómica ,  la Junta de Andalucía concede una subvención pública equivalente al 50 por ciento del presupuesto de ejecución de las obras para mejorar el interior de las viviendas.  Estos presupuestos  tienen  unos límites por vivienda que oscilan entre los 12.000 y los 18.000 euros, en función de si las obras afectan o no al sistema estructural de la edificación. El restante 50 por ciento será asumido por los residentes en las viviendas. De media, cada familia  puede acogerse  a la subvención de entre 6.000 y 8.000 euros.

Para más información :
http://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/portal-web/web/areas/vivienda/texto/fbb6dc77-2072-11df-8891-555105b916a8