Qué se entiende por rehabilitación

El Ministerio de Fomento através de su Web nos informa de las ayudas que tenemos y a las que podemos optar en el caso de que nuestra vivienda necesite una actuación de rehabilitación. En este sentido  se entiende como rehabilitación el conjunto de obras que se realizan para la mejora de viviendas y edificios. Hay distintos tipos de actuaciones que pueden ser subvencionadas.

Rehabilitación de edificios: adecuación estructural y funcional de los edificios dedicados a viviendas.
Adecuación estructural: obras que garanticen la seguridad en la estructura del edificio.
Adecuación funcional: obras que proporcionen al edificio condiciones suficientes de acceso, estanquidad frente a la lluvia y humedad, aislamiento térmico, redes generales de agua, gas, electricidad, telefonía, saneamiento, etc.
Rehabilitación de viviendas: adecuación de las condiciones de habitabilidad de la vivienda.

Conseguir condiciones mínimas de superficie útil, distribución interior, instalaciones de agua, electricidad, gas, ventilación, iluminación natural y aireación, aislamiento térmico y acústico.
Obras para ahorrar consumo energético o adaptación a la normativa vigente en materia de agua, gas, electricidad, protección contra incendio, saneamiento o supresión de barreras arquitectónicas.
Ampliación del espacio habitable, según planteamiento urbanístico, hasta 120 m2 útiles.

Para ampliar información : http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/ARQ_VIVIENDA/_AYUDASVIV/REHABILITACION/

Deja un comentario