Pola de Lena convoca ayudas para Rehabilitación

El Ayuntamiento de Lena  va a  convocar  ayudas  para la rehabilitación integral de viviendas y  edificios del núcleo urbano de la Pola. Las bases ya están aprobadas y las ayudas podrán empezar a solicitarse a partir de 15 días después de su publicación en la página web del Ayuntamiento y en el tablón de edictos. Ramón Argüelles, actual alcalde , destaca la importancia de estas ayudas, que serán destinadas a mejorar la calidad de vida de sus vecinos.  Las actuaciones tendrán como objetivo la rehabilitación de viviendas y edificios sitos en el Núcleo de La Pola y que constituyan residencia habitual y permanente.

Serán Actuaciones Subvencionables en Viviendas:  La rehabilitación de viviendas deberá efectuarse a fin de adaptarlas a las condiciones exigibles de habitabilidad, que se resumen en las siguientes actuaciones: a) Condiciones mínimas de habitabilidad referidas a la superficie útil, programa, distribución, instalaciones de agua, saneamiento, electricidad, gas y calefacción, servicios higiénicos, cocina, ventilación iluminación natural y aireación, todo ello para adaptarse a la normativa vigente. b) Reducción del consumo energético y mejora de las condiciones acústicas c) Adaptación a la normativa de supresión de barreras o mejora ostensible de las condiciones de accesibilidad.

Actuaciones subvencionables en  Edificios: La rehabilitación de edificios, estructural, funcional y de fachadas, comprenderá actuaciones que tengan por objeto: a) Adecuación estructural que garantice la estabilidad y resistencia del edificio b) Adecuación funcional que garantice las condiciones respecto a los accesos, estanqueidad, humedad, así como redes generales de saneamiento, fontanería, electricidad, gas, telecomunicaciones.

También aquellas obras necesarias para adaptar el edificio a la normativa de supresión de barreras o en su defecto que supongan una mejora ostensible de las condiciones de accesibilidad. c) Rehabilitación de fachadas siempre que previa o simultáneamente se haya alcanzado la adecuación estructural y funcional

Para más información : http://www.aytolena.es/upload/descargas/BASES_SUBVENCIONES_ARI8765.pdf

Deja un comentario