Ontinyent destina 120.000 euros a rehabilitación

Ontinyent destina 120.000 euros a rehabilitación de casas antiguas con subvenciones que llegan hasta el  50% del importe de la actuación por vivienda, con un tope máximo  de 15.000 euros. Todos los propietarios de viviendas del casco antiguo  pueden beneficiarse de este  Segundo plan de Rehabilitación de viviendas impulsado por la alcaldía. Las bases y los plazos de presentación de solicitudes ya han sido publicadas en el  Boletín Oficial de la Provincia. El Ayuntamiento también subvencionará  la instalación de sistemas de energías renovables en los edificios con más de 30 años de antiguedad .

En el primer Plan de Rehabilitación, el pasado año 2013, estas ayudas municipales beneficiaron a 18 propietarios, según aclara el alcalde de Ontenyent Jorge Rodríguez, que también se queja que desde la  Generalitat, « ni han pagado las que concedieron  ni aprobaron nuevas ayudas». Por este motivo, desde el Gobierno de Ontinyent,  este año han multiplicado la cuantía de las subvenciones al comprobar que el Consell volvía a dejar a los propietarios sin ayudas. «El Ayuntamiento no puede llegar a a todo ni a todos, pero frente a las dificultades que vivimos no vamos a dejar desamparado nuestro casco histórico».

El esfuerzo municipal se plasma en la amp`liación de la cuantía de ayudas, que se ha ampliado de 50.000 a 120.000 euros, con un un aumento del 140% «lo que vuelve a demostrar que la buena gestión económica revierte en la mejora de la ciudad y no en el saneamiento de los bancos».

Las bases que establecen estas ayudas son compatibles con otras subvenciones. Las actuaciones en viviendas incluyen desde la reparación o sustitución de cubiertas y bajantes exteriores, a la reparación o ejecución de revestimientos y mejora de las fachadas con impermeabilizaciones y aislamientos térmicos.

Para más información de Ontenyent:  http://www.ontinyent.es/