Nuevas subvenciones para rehabilitar en Valladolid, Burgos, Zamora y Salamanca

El Consejo de Gobierno de Castilla y León acaba de aprobar subvenciones por importe total de 10,2 millones de euros destinadas a financiar actuaciones en ocho Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) repartidas en municipios de Burgos, Salamanca, Valladolid y Zamora. En total se pretende reciclar  más de 1.600 viviendas. Esta partida forma parte de una  iniciativa que se prevé costará en total 38 millones de euros.

La ayuda estará financiada por el Gobierno central, la Junta y los ayuntamientos  de  Burgos, Zamora, Valladolid y Salamanca .  También aportarán su parte los propietarios de los inmuebles y la Administración autonómica. En total sumando todas las aportaciones supondrá una inversión de casi 38 millones de euros, distribuidos entre los diferentes municipios.

Para la provincia de Burgos, La Junta  aportará  2,7 millones de euros destinados a obras a realizar en los ayuntamientos de Castrojeriz y Melgar de Fernamental.  En Salamanca, cuatro ARI se repartirán 5,6 millones de euros en las localidades de Béjar, Lagunilla, Mogarraz y en Peñaranda de Bracamonte.

La Junta de Castilla y León tiene en marcha actualmente  58 Áreas de Rehabilitación Integral repartidas por todas las provincias de la Comunidad. Estas actuaciones permitirán  recuperar y rehabilitar casi 14.600 viviendas.

Noticia leída en : http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/01/castillayleon/1322750720.html

Deja un comentario