La rehabilitación empieza por las ventanas

Van a ser casi  1.900 viviendas las que se beneficiarán de los 1,4 millones en  ayudas del Plan Renove de Ventanas 2011 en el País Vasco. Los nuevos cerramientos a instalar deberán contar como obligación con aislamiento térmico reforzado. Este Plan Renove de Ventanas 2011 va a conceder  hasta 1.200 euros por vivienda.Con esta nueva oferta  para renovar las ventanas y sustituirlas por otras con aislamiento térmico reforzado, el ejecutivo vasco anuncia que las ayudas estarán vigentes hasta el 31 de enero de 2012, o en su caso,  hasta agotar el presupuesto  de 1,4 millones de euros.

Según los cálculos del Ente Vasco de la Energía, alrededor de 1.900 hogares se beneficiarán de este nuevo paquete de subvenciones. El objetivo final del plan sigue siendo la reducción del consumo energético. Así,  las ventanas que se instalen deberán contar con altos estándares de aislamiento que permitan reducir notablemente la factura energética.

En concreto, los cristales deberán tener la categoría de Aislamiento Térmico Reforzado (ATR) con una elevada capacidad aislamiento. Asimismo, también como condición indispensable para acceder a las ayudas, todos los  ventanales renovados deberán  formar parte del cerramiento exterior de la vivienda.

Noticia leída en : http://www.noticiasdeempresas.com/vengor-el-eve-concede-hasta-1-200-euros-por-renovar-ventanas/publireportaje/3417/

Más información : http://www.tuventanadepvc.com/plan-renove-de-ventanas-en-euskadi.html

 

 

Deja un comentario