Rehabilitar edificios en Las Heras

Venavente

 

Siguiendo con el programa del Área de Rehabilitación Integral de Viviendas (ARI), ha sido aprobada la subvención de 343.471,40€  para rehabilitar varios edificios del barrio de Las Eras.  Las comunidades de vecinos  en este caso, son cuatro en donde se repartirá estas cantidades destinadas por el Ministerio de Fomento, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Benavente y una pequeña aportación de los  dueños .

 
Desden el pasado mes de junio del 2013, tras ser publicada por el Boletín Oficial de la Provincia fueron convocadas las solicitudes de ayudas. Transcurrido el plazo se presentaron estas cuatro solicitudes aprobadas:  dos para el bloque de la C/ San Quintín y  dos para el edificio de la Calle Navas de Tolosa. Inmuebles pertenecientes al  Barrio de Las Eras.
El Área de Rehabilitación Integral en Benavente afecta a inmubles de cinco barrios considerados degradados:  Las Eras, Veinticinco Años de Paz, Casas de la Ría, San Isidro y Las Malvinas. Estos barrios además de su problemática de parque de viviendas degradado, también precisan de intervención para conseguir su recuperación e integración.

Las ayudas que destina por vivienda en este caso cada administración quedan como sigue :  5.000, 00  Euros aporta el Ministerio de Fomento, 4.500,00 Euros ayuda de  la Junta de Castilla y León y 1.900,00 Euros aportación del Ayuntamiento de Benavente.