Rehabilitación en los barrios de L´Hospitalet de Llobregat

El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, la secretaría de Estado de Vivienda y la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad van a destinar cuatro millones de euros para la rehabilitación de viviendas y edificios residenciales de los seis barrios afectados por las obras del tren de alta velocidad en este municipio barcelonés.

De esta  inversión se beneficiarán  a los vecinos de El Gornal, Bellvitge, Sant Josep, Santa Eulàlia, La Torrassa y Les Planes, que podrán obtener subvenciones para rehabilitar viviendas hasta un máximo de 3.000 euros por vecino o para rehabilitar edificios residenciales con un máximo de 6.000 euros por vivienda.

Esta línea de ayudas lleva desde el año 2008 ayudando a los vecinos que sufren  las molestias que ocasionaron las obras de construcción del AVE . Desde entonces se han cerrado 247 expedientes de fincas y 650 expedientes de viviendas particulares, según informan fuentes municipales, mientras que actualmente hay 223 expedientes (80 de comunidades y 143 de viviendas particulares) que han finalizado y están pendientes de recibir la subvención.

 La oficina para la tramitación de expedientes de ayudas a la rehabilitación de viviendas y edificios que forman parte del plan AERI,  tiene como objetivo mejorar las zonas afectadas por los trabajos de construcción de la línea ferroviaria de alta velocidad en los barrios del Gornal, Bellvitge, La Torrassa, Santa Eulàlia, Sant Josep y les Planes.

Su dirección es :   C. Llobregat, 116, bx pis     CP: 08904
Correo electrónico:    oficinaaeri@l-h.cat
Horario:  Lunes a viernes: 9.30 a 14 h.    Martes y jueves: 16 a 18 h.    

Para más información : http://www.l-h.cat/detallEquipament.aspx?2d6tbixnLbqazAsqazCZxmHModzAysAcRxwdLUu

 

 

Deja un comentario