Rehabilitación en Cuenca.El Consorcio cuenta con 35.299 euros para viviendas y locales en el Casco Antiguo

La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca ha aprobado  la concesión de un total de 33 subvenciones para la rehabilitación de viviendas, edificios y locales del Casco Antiguo por un importe total de 35.299 euros. Con éstas ya son 403 las ayudas que ha concedido el Consorcio para este fin. El objetivo de estas ayudas es reforzar el proceso de rehabilitación del Casco  Antiguo, mediante la colaboración entre las Administraciones públicas (Ministerio de  Vivienda, Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda y Ayuntamiento de Cuenca y  Diputación Provincial) y los ciudadanos (vecinos, propietarios, inquilinos, empresarios…).

Las ayudas van  dirigidas  los propietarios, inquilinos o comunidades de  propietarios de viviendas, locales y edificios situados en el ámbito del Plan Especial de  Ordenación, Mejora y Protección del Casco Antiguo, con excepción de aquellos edificios o  viviendas que estén incluidos en otras Áreas de Rehabilitación Integral.

Condiciones de las ayudas : A efectos de estas ayudas, no se admite la rehabilitación de viviendas o locales situados en edificios que carezcan de condiciones de seguridad estructural, de estanquidad  frente a la lluvia y de los servicios adecuados. Antes es necesario rehabilitar el edificio.

Los edificios, viviendas y locales, una vez rehabilitados, deberán estar ocupados  (por el propietario o por un inquilino), con carácter habitual y permanente, por un plazo  mínimo de cinco años, contados a partir de la concesión de la subvención, y no podrán ser  vendidos durante el mismo plazo sin devolver la subvención concedida.

En la rehabilitación de edificios, su uso prioritario debe ser el residencial.

Para ampliar información : http://ayuntamiento.cuenca.es/portal/lang__es-ES/tabid__10034/default.aspx

 

 

Deja un comentario