Plan Alzira Social de rehabilitación

El  barrio de l’Alquerieta  en Alzira, ya tiene las primeras casas rehabilitadas dentro del Plan Alzira Social de rehabilitación. La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, el jefe de servicio de urbanismo, Vicente Duart y varios miembros de la Corporación municipal, fueron informados in situ por el arquitecto municipal, Ambrosio Ferrer  y  el arquitecto técnico Juan Carlos Casterá del estado de las obras de otras dos casas, que también están en proceso de rehabilitación.

Ya hay cerca de 40 familias interesadas y el plazo de solicitudes  está abierto. Según expresó Elena Bastidas : «Con estas primeras vivienda terminadas damos paso a la tercera fase de este proyecto que implica la entrega de viviendas, en alquiler social, a  familias o personas necesitadas». ,

Para acometer esta rehabilitación, se tendrá  en cuenta la opinión de la Asociación de Vecinos del barrio. Este Plan Alzira Social continúa con la rehabilitación de dos viviendas más que actualmente está  en marcha, esperándose que este año se puedan llegar a rehabilitar al menos cinco viviendas más. Destacar que todo el material utilizado en la rehabilitación, es suministrado por empresas y proveedores del barrio y, en su defecto, de Alzira.

El objetivo del plan Alzira Social de rehabilitación de viviendas es llegar a las  47. Desde el Ayuntamiento se ha redactado un proyecto  presentado a la Conselleria de Infraestructuras para poder  acceder a subvenciones. Esta inclusión en subvenciones estatales, supondría la rehabilitación integral del barrio.

Este  Plan ya ha dado trabajo a seis personas desempleadas de Alzira y  se prevé la contratación de dos personas más  y que se pueda llegar hasta doce contrataciones en breve