La Rondilla (Valladolid) sigue rehabilitándose

El  Ayuntamiento de Valladolid acaba de aprobar la concesión de licencias de obras que afectarán al ARI Rondilla. Se van a rehabilitar 36 edificios a los que pertenecen 391 viviendas. Las últimas licencias  concedidas afectan a dos edificios, en concreto, en la calle Pinzones número  3, y en Paseo del Cauce número 24.  También se ha concedido autorización para rehabilitación integral  a un edificio de viviendas  de la calle Tirso de Molina.

En estas dos actuaciones se acometerá la rehabilitación integral de las viviendas, centrada principalmente en una mejora bioclimática para cada uno de los edificios, mediante la intervención y aislamiento de fachadas y cubiertas. También afectará a la accesibilidad de los edificios  con la colocación de ascensores.

Cerca del setenta por ciento de las comunidades de propietarios del ARI Rondilla ya  cuentan  con  licencia de obras, y en algu nos casos ya se han iniciado los trabajos.

Según informa el consistorio, la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA) ha empezado a pagar ya las subvenciones correspondientes a las comunidades de propietarios.